martes, 8 de octubre de 2013

VUELTA A UNOS VALORES PERDIDOS

Algo dentro de mi me esta pidiendo que vuelva a mi estado de pureza que ya la mayoría conocéis. Hablo del culto al cuerpo y la mente, "mente sana en un cuerpo sano". Disfrutar del estado de bienestar de tu cuerpo cuando esta libre de todo tipo de drogas como alcohol o marihuana, el tener un estilo de vida saludable con una alimentación sana y ejercicio físico. Liberarse de la cadena material que supone depender de ciertas sustancias para poder divertirse en un botellón o una fiesta.

Se por experiencia que esto funciona. Al principio puede resultar algo duro ya que tienes el habito de beber o fumar cuando estas de fiesta, pero en poco tiempo ese habito desaparece y te das cuenta de que lo que de verdad te hacia reír no era esa copa de mas o de menos, sino el relacionarse con la gente. Todo lo que creías que potenciaban estas sustancias en realidad ya estaba, pero no sabias apreciarlo...  Es mas, al levantarte al día siguiente sin resaca, ves el tiempo que estabas tirando a la basura con esos dolores de cabeza o esas angustias y ganas de vomitar. Lo que me lleva a pensar que, si e sido capaz de tener la misma satisfacción y encima no tengo que sufrir ese malestar corporal ¿Por que llevo tanto tiempo haciendo esto?¿Por que la gente esta tan empeñada en consumirlas? La respuesta es una falsa seguridad y es muy fácil caer en ella, yo lo e hecho hace poco... Es muy atrayente dejarte llevar, sin pensar en consecuencias o creer que te da valor para hacer ciertas cosas que no harías. La falsa creencia de que te va a ayudar a superar una pena... Esa pena no va a desaparecer, ¿Cuantas veces hemos visto a una chica o chico borracho tirado en el suelo llorando? Supongo que no era eso lo que pensaba que iba a pasar y lo acabo pasando peor..

Habiendo dejado claro el porque de dejar la consumición de sustancias solo nos queda explicar el estilo de vida saludable. En primer lugar una dieta equilibrada va a darle a tu cuerpo un estado muy energético distinto a la de una dieta muy calórica. Es la diferencia de estar en el sofá tirado sin ganas de moverse a que no te cueste nada levantarte para hacer cualquier cosa. Al tener energía y motivación para cualquier cosa vas a hacer muchas mas cosas en un día de las que hacías antes y puedes sentirte mas realizado. En cuanto al ejercicio físico, al practicarlo este genera una hormona que nos da felicidad aunque podría definirlo mas bien como un estado de satisfacción. Podríamos definirlo casi como una droga ya que al consumirlo nos da una satisfacción generada psicológicamente, salvo que a la larga esta genera estados beneficiosos al contrario que el resto de drogas que causan males al organismo 

Resumiendo, si puedo ser feliz sin tomar sustancias y puedo remplazarlas por algo de no tanta intensidad y que encima me genera bienestar ¿Por que tomarlas? Así que e decidido dedicar mi tiempo de ocio a relacionarme con personas para mi disfrute y a un culto al cuerpo para mi bienestar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario